Loading
abr 10, 2015

Conoce la acogida real de la señalización digital

written by Vis-tek
in category Artículos

Ya disponemos de los datos del III estudio del Interactive Advertising Bureau sobre Digital Signage en España, el cual revela un crecimiento de un 125% de compras mediante pantallas táctiles en establecimientos.

El soporte más recordado de señalización digital es la pantalla (94%), seguida de los tótems (82%) y los proyectores (56%); mientras que los lugares donde estos soportes tienen un mejor recuerdo son las estaciones, aeropuertos y centros comerciales.

Según el estudio, el 66% de personas expuestas a la señalización digital interactuaron con ella y un 31% reconocieron que el impacto publicitario motivó o influyó en su compra. Se ha de tener en cuenta, sin embargo, que solo un 7% realizó una compra en ese lugar y momento y que apenas un 4% se animó a descargar una aplicación.

Las principales motivaciones para utilizar las pantallas digitales son la obtención de descuentos (49%) y la búsqueda de información (40%); y que además esta sea rápida y fácil de usar (36%), que no consuma datos (36%) y que sea divertida (35%).

Para los españoles, las marcas que utilizan este tipo de soportes son modernas e innovadoras (87%), mejoran su imagen (82%) y se las recuerda más (73%).

Los métodos de interacción favoritos por los usuarios son las pantallas táctiles (35%), los códigos QR y BIDI (26%), las redes sociales (15%), la tecnología bluetooth (11%) y los códigos promocionales (10%).

Además de estos métodos existen otras posibilidades para interactuar con el público como son el online check-in, la realidad aumentada, el contactless, sensores de movimiento…

señalizacion-digital-2

Ahora que los consumidores prefieren ver publicidad en formatos digitales (50%) frente a los tradicionales (10%) y que, además, ha aumentado más del doble la compra en establecimientos con pantallas táctiles, ¿consideras la posibilidad de implementar la señalización digital en tu estrategia de marketing?

 

Puede que también te interese…

¿Piensas en móvil? Conclusiones del I Foro de Mobile

Optimización del SEO Mobile

Disponible el VI Estudio de Redes Sociales del IAB