Loading
ene 29, 2015

Disponible el VI Estudio de Redes Sociales del IAB

written by Eva Sánchez
in category Artículos

Es uno de los momentos más esperados por el community manager y por cualquier empresa que quiera afinar su inversión en social media. El Interactive Advertising Bureau (IAB) ya ha hecho públicos los resultados del VI Estudio Anual de Redes Sociales, que recoge el comportamiento de los internautas españoles en las redes sociales, al tiempo que analiza su relación con la publicidad, el e-commerce y los dispositivos móviles.

El estudio completo consta de 100 diapositivas, disponibles solo para socios del IAB. Aún así, se puede descargar la versión abierta del documento directamente desde su web, en una versión más reducida pero de incalculable valor. Resumimos algunos de los puntos más relevantes:

  • Frecuencia de uso a la semana. Por primera vez, Spotify (3h45m) supera a Youtube (3h34m) en horas de reproducción. Se convierte así en la segunda red social más utilizada, solo por detrás de Facebook (4h31m).
  • Franjas horarias de conexión según dispositivo. El uso del PC destaca a media tarde, mientras que la tablet se centra en la noche. El móvil se utiliza, en general, las 24 horas del día, aunque destaca su uso a media tarde, a media mañana y por la noche.
  • Seguimiento de marcas. El 89% de usuarios de redes sociales sigue a alguna marca. El interés por la marca sigue siendo el principal factor motivador para seguirla (51%), por delante de los concursos (36%) o la influencia de la publicidad en las redes sociales (19%).
  • Hábitos de compra. Solo un 12% de los usuarios declara haber comprado alguna vez a través de una red social. Sin embargo, el 70% afirma que las redes sociales influyen en sus procesos de compra. Facebook y Twitter son las redes favoritas para el social commerce.

Puede que también te interese…

Conoce la acogida real de la señalización digital

¿Piensas en móvil? Conclusiones del I Foro de Mobile

IFTTT: ¿Qué es, y cómo funciona?