Loading
mar 6, 2015

Grid Calculator

written by Genís Bayarri
in category Artículos

Uno de los mayores dolores de cabeza del maquetador es plasmar con exactitud el diseño que le han proporcionado. Y cuando hablamos de exactitud, nos referimos a exactitud milimétrica. Lo que en el mundo del diseño digital viene a llamarse “maquetar al píxel”. Eso quiere decir que el diseñador quiere ver reflejado en el navegador el mismo archivo de photoshop que él ha pasado al maquetador. Como si de diseño en papel se tratara.

De entrada puede parecer una empresa titánica, pero al fin y al cabo, un buen maquetador debe aprender y saber sobreponerse a determinadas exigencias, por lo que el “diseño al píxel” no es complicado una vez se tiene un poco de práctica y pequeñas nociones de photoshop. Ahora bien, ¿qué pasa cuando el diseñador -ese mismo que se pone puntilloso cuando le mueves el logo un solo píxel-  te pasa un diseño de un grid en el que cada columna tiene una medida diferente? Bueno, puede parecer extraño, pero para nada es insólito. Ante una situación así, usar el grid calculator nos ahorra mucho trabajo.

El grid calculator es una sencilla herramienta creada por el danés Nicolaj Kirkgaard Nielsen que permite calcular un grid (cuadrícula en inglés) de tantas columnas como deseemos, con separaciones, márgenes externos y tamaño variable. Una vez creado este grid, nos proporciona las medidas exactas que deberán tener todos los elementos. Y como bonus, se pueden descargar las guías en PNG, PSD o AI. Así que ya no tenemos excusas para hacer un diseño en el que las columnas y sus respectivos márgenes sean exactamente idénticos.

 

Puede que también te interese…

Microbank La Caixa

En diseño gráfico, ¿más simple es mejor?

Herramienta clave para decidir los colores de la web