Loading
mar 31, 2015

Herramienta clave para decidir los colores de la web

written by Marc Agustí
in category Artículos

¿Qué es un buen diseño web sin una paleta de colores bien pensada? La buena elección de los colores influye en muchas ocasiones en la visibilidad de la página, en la lectura e incluso en la percepción que tienen las personas con cierta discapacidad visual. Con todo esto en el tintero, os presento una herramienta digna de ser visitada antes de empezar a diseñar. Su nombre: Color Scheme Designer.

Esta herramienta nos aporta la combinación de colores que mejor funciona sobre un color base que nosotros seleccionamos previamente y nos ayuda a ver la legibilidad del texto gracias una pre-visualización (un poco burda en cuanto a diseño) de una maquetación Web.

Otras opciones de Color Scheme Designer son la generación de un archivo con estilos CSS para que la maquetación sea más rápida para el programador, la descarga de archivos de paleta para Photoshop o la posibilidad de descargar una imagen PNG de la paleta, entre otras muchas opciones.

Los colores complementarios también tienen su lugar en esta aplicación. Podemos elegir entre tricromías, cuatricomías, e incluso podemos hacer ajustes de saturación y brillo a nuestro antojo. Concluyendo y para no alargarme demasiado, os invito a probarla y a descubrir como funciona ya que estamos ante una herramienta tan práctica como necesaria a la hora de diseñar cualquier web. ¡Pasen y coloreen!

 

Puede que también te interese…

¿Cómo es un libro hecho de agua?

Grid Calculator

Por qué las webs “One Page” pierden simpatizantes