Loading
mar 4, 2015

Por qué las webs “One Page” pierden simpatizantes

written by Vis-tek
in category Artículos

La red social Pinterest se convirtió en enero de 2012 en la página web con el crecimiento más rápido de la historia, según comScore. Algunos de los motivos de su aplacador éxito han sido el auge de la fotografía como contenido, la cuidada estética de su interfaz y su apuesta por el scroll ilimitado.

El potencial visual y creativo de las webs “One Page”, combinadas con algunas tecnologías atractivas como Parallax, hicieron encender la mecha de una moda en web que se extendió alrededor del globo. Uno de sus principales beneficios es el aumento de la interactividad del usuario, el cual accede a más contenidos al mostrarse todos ellos en un mismo espacio.

¿Pero realmente son todo ventajas? Cada vez son más las webs que están en contra de presentar así sus contenidos. Veamos algunos de los motivos:

  • Es perjudicial para el SEO: las webs “One Page” contienen informaciones distintas en una sola página, lo que no permite optimizar los contenidos. También es negativo para el SEO en el plano de linkbuilding, ya que los enlaces entrantes apuntan todos a una única URL, en lugar de estar repartidos por las distintas secciones de la web.
  • Es negativo para la analítica web: este tipo de web dificulta la medición de los contenidos que visita el usuario, por no hablar del porcentaje de rebote, que ronda el 100%.
  • Dificulta la búsqueda de contenidos: el usuario puede llegar a sentirse perdido si busca una información concreta. La intuición de las webs “One Page” es bastante limitada.

Como siempre, el uso de este tipo de páginas web dependerá de los objetivos de negocio. Si se quiere aprovechar el potencial estético y el engagement de las páginas basadas en el scroll, una buena solución es crear una home atractiva con elementos dinámicos y combinarla con páginas internas en html.

 

Puede que también te interese…

Microdonativos La Caixa

Disponible el VI Estudio de Redes Sociales del IAB

Optimización del SEO Mobile