Loading
ene 16, 2015

¡Vamos equipo! ¡Organización!

written by Irina Ruiz
in category Artículos

Teniendo en cuenta los tempos de trabajo en los estudios de comunicación, en ocasiones resulta difícil organizar las tareas del equipo.

Surge pues, la necesidad de organizar los procesos para el efectivo desarrollo de los proyectos con el fin de controlar timings e inversión y, a su vez, ser capaces de detectar posibles desvíos de los mismos.

Para ello, hay una creciente tendencia al uso de herramientas online de gestión de proyectos, que nos permiten trabajar de forma colaborativa entre los distintos miembros del equipo. En general, la mayoría de estos programas reúnen una serie de funcionalidades comunes:

  • Mantenimiento de la  información necesaria por todos los componentes del equipo de trabajo. Esta información será compartida y siempre actualizada.
  • Asignación de tareas mediante “to-do lists”.
  • Fácil seguimiento de las tareas.
  • Gestión de timings y recursos.
  • Control de la dedicación de horas a cada proyecto y determinación de la rentabilidad de los mismos.

imagen1

Entre las distintas herramientas existentes actualmente podríamos destacar :

Basecamp: resulta ser la plataforma más intuitiva. Dispone de una interfaz visual mediante la cual el usuario puede acceder a distintas tareas y discusiones de un mismo proyecto.

Active Collab, del mismo modo que Basecamp, este gestor permite crear tareas y asignarlas a distintos miembros del equipo,  así como escribir y responder desde el correo sin necesidad de entrar en la plataforma.

Confluence nos permite compartir documentación, archivos e información de forma ordenada y eficaz. Además, es fácilmente integrable con Microsoft Office.

Para los más intrépidos, existen plataformas de software libre con funcionalidades muy parecidas , siempre apoyadas por una sólida comunidad de desarrolladores. Entre estas, destacamos Colactive, Team Work y Gantt PV.

Estas herramientas permitirán a todos los miembros del equipo estar al día de los proyectos en marcha  y de las tareas que cada uno tiene que realizar, comunicándose y compartiendo información de forma rápida y eficaz cuando sea necesario. Sin duda una opción muy acertada para la consecución común de objetivos.

 

Puede que también te interese…

Web Volkswagen-Audi España

SFB Curso de bolsa

IFTTT: ¿Qué es, y cómo funciona?